domingo, 9 de octubre de 2011

¿Qué es la felicidad?


La felicidad es un estado de ánimo que todos queremos tener en nuestras vidas, pero que a la vez es muy difícil de explicar. La felicidad se produce en los seres humanos cuando conseguimos un propósito o una meta. Nacen en nosotros sentimientos como la satisfacción, la alegría, el placer…
Si nos sentimos bien con nosotros mismos, eso ayudará que nuestra vida y la de los demás sea un poco mejor. Una manera de encontrar la felicidad puede ser cuando ayudas a la comunidad. Tú te sientes feliz porque has ayudado a otras personas a ser felices. Para ser feliz tienes que ser positivo, generoso y pensar que tu propósito te va a salir bien. Sonreír, aunque parezca una palabra normal y corriente sonreír es importante para nosotros. Si tú sonríes varias veces al día tu cerebro libera endorfina, la droga de la felicidad. Recordar buenos momento que has vivido con familia y amigos. Tienes que ser altruista, es decir, hacer el bien sin esperar nada a cambio, salvo sentirte bien contigo mismo.
Las personas nos sentimos felices la mayoría de las veces con pequeños gestos. Por ejemplo, cuando nos dan un beso, cuando apruebas un examen al que has estado estudiando mucho, gestos insignificantes…
La felicidad completa es muy difícil de alcanzar ya que la vida está llena de dificultades y desilusiones, que los seres humanos tenemos que ir superando poco a poco.
Nunca es tarde para alcanzar la felicidad. No importa los años que tengas, si eres rico o eres pobre, lo que verdaderamente importa es que  tú y los de tu alrededor estéis dispuestos a llegar a llega. Podemos llegar a alcanzarla, pero a través de mucho trabajo. Hay una frase que me llama mucho la atención que es de  Leon Tolstoi.La frase es “Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario